La Iglesia Católica tiene nuevo líder: el mundo espera la revelación
Por Redacción RMC Noticias
El 8 de mayo de 2025, a las 11:10 a.m. (hora Colombia), la chimenea de la Capilla Sixtina emitió la esperada fumata blanca, señalando que los 133 cardenales electores habían alcanzado consenso tras cinco rondas de votación. Minutos después, las campanas de la Basílica de San Pedro anunciaron al mundo que la Iglesia Católica ya tiene un nuevo Papa, quien sucederá al Papa Francisco tras su fallecimiento el 21 de abril pasado.
El proceso del cónclave: tradición y secreto
El cónclave, que comenzó el 7 de mayo, es un proceso cargado de simbolismo y tradición. Los cardenales se reúnen en la Capilla Sixtina, aislados del mundo exterior, para votar en secreto al nuevo Pontífice. Cada votación es seguida de cerca por miles de fieles en la Plaza de San Pedro, quienes esperan ansiosos la señal del humo blanco que indica la elección.
La espera y la revelación
Tras la aparición de la fumata blanca, los ojos del mundo se dirigieron al balcón de la Basílica de San Pedro, donde el cardenal protodiácono, Dominique Mamberti, pronunció la histórica frase: “¡Habemus Papam!” La multitud estalló en vítores y aplausos, mientras se revelaba el nombre del nuevo Papa y el nombre que ha elegido para su pontificado.
Imagen pantallazo video vaticanoUn Papa para el siglo XXI
La consigna de los cardenales era elegir a “un Papa pastor, constructor de puentes, maestro de humanidad y rostro de una Iglesia samaritana”. Con esta elección, la Iglesia Católica inicia una nueva etapa, con la esperanza de continuar las reformas iniciadas por el Papa Francisco y enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo.
Con la elección del nuevo Papa, la Iglesia Católica se prepara para un futuro de renovación y esperanza. El mundo espera con ansias conocer al 267º Pontífice de la historia y seguir sus pasos en la guía espiritual de más de 1.200 millones de fieles.
0 Comentarios